Existen cientos de pequeños y grandes objetivos que alcanzar en el proceso de aprendizaje de un actor en una escuela. Después (y, en ocasiones, simultáneamente) vendrá el proceso de aprendizaje que se realiza en la vida profesional, el escenario, o en el plató.
Afortunadamente un buen actor no tiene porque ser alto o guapo, tampoco bajo o feo, ni delgado o gordo; su voz puede ser alta, ronca, fina, dulce o grave. Un buen actor puede tener o no cualquiera de estos atributos y no es tarea de la escuela tratarlos ni juzgarlos.
Lo que sí es tarea de la escuela es que cada uno tenga las herramientas y mecanismos necesarios para comunicar al espectador aquello que elija comunicar, de forma personal, atrevida y directa. Trabajamos día a día para que nuestros alumnos tengan criterio, una curiosidad infinita y aprendan a confiar en su capacidad de trabajo, al mismo tiempo que viven en la incertidumbre intrínseca al trabajo del actor.
Algunas materias le servirán para adquirir la técnica corporal, vocal e intelectual necesaria para responder a cualquier reto interpretativo. Todas, en su conjunto, para desarrollar su talento creativo.
Con el objetivo de destacar sobre el resto de centros de enseñanza de Arte Dramático, nuestra escuela no ofrece un plan de estudios lineal, sino que basa su formación en una serie de áreas que, en su conjunto, forman al actor en todos los aspectos que precisa trabajar.
De esta manera, y gracias a un equipo docente de profesionales en movimiento, transitarán a lo largo de cuatro años por las experiencias más relevantes dentro de los campos de interpretación, cuerpo, voz, ritmo y audiovisual para convertir a los estudiantes de hoy en profesionales de mañana.
El cuarto y último curso se divide en dos partes. La primera de ellas se centra en la creación de un montaje teatral a modo de proyecto de final de carrera que se prepara bajo un punto de vista totalmente profesional, dirigido por nombres de reconocido prestigio del sector y mostrado en una de las salas del circuito profesional valenciano y abierto al público general.
En la segunda mitad, la clase lleva a cabo un proyecto audiovisual que les permite explorar el código cinematográfico y vivir una experiencia de rodaje lo más cercana posible a las que se encontrarán en el mundo laboral.
Para acceder a los Estudios Profesionales de Arte Dramático se necesita tener 18 años y, además, superar unas pruebas de acceso presenciales, para las que será convocado.
Las pruebas de acceso consisten en la realización de unos ejercicios grupales guiados por los profesores de la Escuela del Actor. Cada aspirante interpretará un monólogo (que se le facilitará al inscribirse en las pruebas) y realizará una entrevista personal.
La primera convocatoria de las pruebas se celebra entre los meses de junio y julio. La segunda, en el mes de septiembre.
Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con secretaría en info@escueladelactor.com
Si todavía tienes alguna duda, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.
Si no encuentras lo que buscabas, ponte en contacto con nostros por correo electrónico o teléfono.
Promoción 2020-2024
Dirección: Ion Iraizoz
Texto: Rodrigo García
1 febrero 2024
Teatre Micalet
Barullo es una obra de creada a partir de textos de Rodrigo García, un autor lleno de libertad, de poesía, de hermandad y al mismo tiempo despiadado y denunciador.
En el teatro de Rodrigo García sólo cuenta el presente, desastroso, ajeno a todo orden, y las palabras para expresarlo, nuestra única arma, tan débil y, sin embargo, nuestro único apoyo. Todas las palabras tienen su lugar en la paleta de García: sin exclusión, sin ostracismo, sin jerarquía entre lo noble y lo vulgar, lo cutre y lo glamuroso, lo popular y lo refinado. Se admiten todas las palabras.
Promoción 2019-2023
Dirección: Lucía Sáez
Texto: Creación colectiva
2 junio 2023
Teatre Micalet
Promoción 2018-2022
Dirección: La Teta Calva
Texto: Creación colectiva
28 enero 2022
E. Inestable
Promoción 2017-2021
Dirección: Ramón Rodenas y Guille Zavala
Texto: Creación colectiva
2 julio 2021
Teatre Micalet
PROMOCIÓN
2016 — 2020
2015 — 2019
2014 — 2018
2013 — 2017
2012 — 2016
2011 — 2015
2010 — 2014
2010 — 2014
2009 — 2013
2008 — 2012
2007 — 2011
2006 — 2010
2005 — 2009
2004 — 2008
2003 — 2007
2002 — 2006
2001 — 2005
2000 — 2004
1999 — 2003
1999 — 2002
1998 — 2001
1997 — 2000
1996 — 1999
TÍTULO DEL MONTAJE
20/20
Infames
El sentido de las cosas
Nada da más miedo que la vida
La ascensión
Algo impresionante
Juera de fuego
Nada para los ratones
La Leyenda del Tiempo
Zona Neutral
Otelhotelo
Marors
El Pánico
Camberra
Entre caixes
Terrorífica fiesta del pijama I-II
Calvas y Pelucas
Salvem la Princesa
El páramo donde fue herido de muerte Jorge Manrique
Esta es Nuestra Ciudad
Bloody Mary
Víctimas del deber
Mejor desnudas que con airbag
DIRECCIÓN
Toni Agustí y Pablo Peris
Begoña Tena
Carla Chillida
S. Villanueva y J.Pujol
Sergio Ibáñez
Jaume Pérez
M. Ángel Romo
M. Ángel Romo
C. Sanjaime y T. Agustí
Pau Pons
M. Ángel Romo, M. Poquet,
P. Zarzoso y C. Sanjaime
P. Almería e I. Carmona
X. Puchades
J. Cornelles
Martín Crespo
J. Disla, V. Salvador y
C. Sanjaime
J. Galotto y A. Poveda
Manuel Gil
P. Zarzoso y C. Sanjaime
V. Genovés y M.Gil
Carme Ombuena
Toni Misó
Alejandro Jornet
TEXTO
Creación colectiva
Begoña Tena
Creación colectiva
S. Villanueva y J.Pujol
Adapt. de Kika Garcelán
J. Pérez y c. colectiva
Toni Misó
Aurelio Delgado
Adapt. de F. G. Lorca
P. Llorens y N. López
Paco Zarzoso
Isabel Carmona
Rafael Spregelburd
M. Bayona y G. Ochoa
Jaime Pujol
Juli Disla
Xaverio Ballester
Manuel Gil
Paco Zarzoso
Thornton Wilder
Rodolf Sirera
E. Ionesco
A. Jornet
ESTRENO
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
SALA
T. Micalet
Rambleta
Rambleta
Rambleta
Rambleta
Rambleta
Rambleta
Rambleta
E. Inestable
E. Inestable
T. El Musical
T. Micalet
S. Zircó
L'Altre Espai
T. Rialto
T. Rialto
L'Altre Espai
T. Tívoli
E. Moma
C.C Bancaixa
L'Horta Teatre
C.C Bancaixa
C.C. Bancaixa